Viceministro de salud es incorporado como socio honorario de la FEPAS

Nota de prensa

25 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, fue incorporado como Socio Honorario de la Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), en mérito a su apoyo a dicha institución y a la labor docente que realiza en nuestro país.

Dicho galardón le fue conferido durante el “I Seminario Internacional de Administración y Gestión Hospitalaria del Milenio: Desafíos de la Atención con Calidad, Servicios de Excelencia para el Siglo XXI” realizado en Lima.

En la ceremonia, la presidenta de la FEPAS, Dra. Luz Loo de Li, dijo que el diploma era un reconocimiento no sólo de la federación sino de los asociados y colaboradores que reconocen la labor del viceministro.

Por su parte, el Dr. Melitón Arce agradeció el reconocimiento a la vez que reconoció la labor que realizan los que administran o dirigen un establecimiento de salud. “Es una tarea de titanes la dirección de hospital, una labor sacrificada casi heroica. Yo respeto mucho esta labor que no sólo tiene que tener con la experticia sino con coraje”, dijo.

FEPAS

La Federación Peruana de Administradores de Salud (FEPAS), es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por finalidad generar un espacio técnico de discusión, de compartir experiencias entre todos los profesionales que trabajan en la gestión y administración de salud.

Nace precisamente en el marco de la globalización en el cual el equipo de salud no está conformado sólo por profesionales de salud, sino por un equipo multidisciplinario.

La FEPAS está conformada por profesionales de diversas especialidades del área de salud y de otras ramas, vinculados y comprometidos con el desarrollo y la gestión de los servicios de salud.