Pacientes de Hospital Loayza recibirán a la sagrada imagen del Señor de los Milagros

Nota de prensa

27 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Como parte de su penúltimo recorrido procesional, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros visitará mañana los diferentes pabellones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza para derramar sus bendiciones a los pacientes de este nosocomio. La imagen del Cristo Morado llegará al hospital, aproximadamente, a las 13 horas.

En el lugar, el personal médico, auxiliar y administrativo, así como las damas voluntarias le rendirán homenaje. Al recorrido que realizará en el perímetro interno del citado establecimiento se ha denominado “La Procesión de los Enfermos”.

La Dra. Silvia Zamudio, presidenta de la Comisión Organizadora de las Actos de Celebración, señaló que existe una gran expectativa de parte de los pacientes, pues muchos de ellos, dado su estado de salud, no pueden movilizarse por sí mismos, por lo que las damas voluntarias movilizarán a los pacientes hasta el lugar central del homenaje.

El personal médico, así como los no médicos y administrativos le rendirán homenaje en “El Calvario” hasta donde llegarán los enfermos para ser ubicados en lugares preferenciales, tanto en el frontis como en los laterales de los pabellones, por donde la Imagen hará su recorrido.

Además, indicó que el personal del Hospital colaborará con esta fiesta religiosa, decorando los diferentes ambientes que recorrerá el anda, y preparando las alfombras florales desde tempranas horas de la mañana.

El programa se inicia a las 12:00 hrs. con la Santa Misa, luego las autoridades del Hospital recibirán a la Imagen del Cristo Moreno a su ingreso, previsto aproximadamente para las 13:00 hrs por la puerta Nº3 – Emergencia.

Durante el homenaje principal, que se llevará a cabo en El Calvario, uno de los pacientes hará una oración en representación de los enfermos que se atienden en el Hospital Loayza.

Finalmente, el anda continuará su desplazamiento por la pista principal hasta retirarse por la puerta Nº 1 – Triaje.