Más de 50 médicos del Minsa se desplazan al VRAE

Nota de prensa

31 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Más de 50 médicos del Ministerio de Salud (Minsa), que forman parte de un equipo de 126 profesionales de la salud, se desplazarán hacia los distritos del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) para brindar atención de salud integral y especializada gratuita, en jornadas a iniciarse este 02 de noviembre hasta el mes de diciembre.

Estas actividades, incluidas en el Plan VRAE, están dirigidas a la población de las cuatro regiones (Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica), cinco provincias (La Mar, Huanta, La Convención, Satipo y Tayacaja) y 31 distritos incluidos en el Decreto Supremo Nº 021-2008-DE/SG que en su conjunto alcanza a una población de 208,688 habitantes.

El objetivo de dicha intervención es contribuir al mejoramiento de los niveles de salud en las localidades que no tienen acceso a servicios especializados por razones geográficas.

Los equipos están conformados por personal de salud de diferentes hospitales de Lima, convocados por la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa que atenderán consultas de medicina general y en las especialidades de Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Dermatología, Medicina Interna y Ginecología.

También se ha previsto dar cobertura en Odontológica, de Obstetricia, Enfermería y Psicología, así como cirugías y orientación en saneamiento básico.

Primera campaña
La primera campaña de salud se inicia el 02 de noviembre y abarca hasta el 11 del mismo mes incluyendo los siguientes ejes:
• Eje Ayacucho – Cusco 1: EE.SS. de San Francisco, Quimbiri, Pichari Sivia, Llochegua y Canaire.
• Eje Ayacucho – Cusco 2: EE.SS. de San Miguel, Santa Rosa, Palmapampa, San Martín y Villa Virgen.
• Eje Junín: EE.SS. de San Martín de Pangoa, Mazamari y Puerto Ocopa.
• Eje Huancavelica: EE.SS. de Huachocolpa, Surcubamba y Tintay Puncu.

La atención incluirá la provisión de medicamentos, insumos, análisis de laboratorio, lo cual será cubierto por las direcciones regionales de salud y el Seguro Integral de Salud.