Grupos de rock promocionan vacunación contra la Hepatitis B

Nota de Prensa

31 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Los vocalistas de los grupos Amén, Leusemia y Uchpa, Marcelo Motta, Daniel F y Freddy Ortiz, respectivamente, encabezaron el concierto “Inyéctate un poquito de Rock para una buena causa” desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de promocionar la vacunación contra la Hepatitis B entre la población universitaria de nuestra capital.

Dando muestra de la importancia de la vacunación, Daniel F. y Freddy Ortiz se vacunaron con la tercera y primera dosis, respectivamente, instando a los cientos de alumnos a vacunarse y protegerse contra las consecuencias de la Hepatitis B, como el cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

La sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) fue el escenario de la tocada rockera donde los grupos deleitaron a los universitarios con sus populares canciones “Decir adiós” y “Memorias” que hicieron cantar a los estudiantes villarrealinos.

También subieron al estrado, Jaime Cuadros del grupo Cholo Soy y José Arbulú de Cementerio Club. En tanto que la animación estuvo a cargo de Maribel Velarde quien incentivo a los jóvenes a vacunarse.

En el evento organizado por la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección de Salud (DISA) Lima Ciudad se colocó carpas de vacunación para inmunizar a los estudiantes, lográndose proteger a más de mil alumnos de esta casa de estudios.

El Dr. Víctor Guevara, director de la Disa Lima Ciudad, señaló que la población de 14 a 19 años es la menos vacunada en lo que va de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizado diversas actividades para fomentar la protección contra la Hepatitis B en este grupo de edad.

Campaña

La meta de la campaña es vacunar a más de 9 millones de peruanos con las tres dosis, para lo cual los establecimientos del MINSA aplicarán la vacuna hasta diciembre de 2008, sin costo alguno.

Hepatitis B

Alrededor del 7% de las defunciones se produce por enfermedades relacionadas con la infección por hepatitis B, como el cáncer al hígado, cirrosis y hepatitis fulminante.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.