Hospital Santa Rosa amplia horario de atención de endoscopias a turno tarde

Nota de prensa

2 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

A partir de noviembre, y con el objetivo de que los pacientes tengan una mayor accesibilidad a los servicios de salud, el hospital Santa Rosa ampliará su horario de atención para los exámenes de endoscopias al turno tarde, así lo manifestó el Dr. Henry Martínez gastroenterólogo del mencionado nosocomio.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, mientras que en el turno de la tarde se atenderá de 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

La endoscopia es un procedimiento que permite realizar el despistaje de cáncer de estomago, gastritis, ulceras, y control de hemorragias digestivas, así como explorar el esófago, estomago y duodeno. Por su lado la colonoscopía detectará si el paciente presenta cáncer de colon.

Esta técnica facilita la información de manera inmediata sobre un eventual tumor, el cual por su la alta incidencia de cáncer de estomago y de colon, es una preocupación para la salud publica del país debido a mucho factores, entre ellos los malos hábitos alimenticios.

Los exámenes estarán a cargo de los más reconocidos médicos del hospital. Actualmente se realizan 06 endoscopias diarias, por lo que con la ampliación de horario se busca duplicar las atenciones.

Esta ampliación permitirá mayor comodidad a los pacientes quienes por razones múltiples no pueden realizarse la evaluación en el horario de la mañana. El objetivo es prevenir y proteger su salud de los pobladores, tiene un costo mínimo, no obstante puede ser rebajada previa evaluación con la asistencia social.