INR capacitó a más de 250 voluntarios en temas de rehabilitación física

Nota de prensa

3 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) capacitó a más de 250 voluntarios, entre profesionales y técnicos en temas de rehabilitación, como parte de las actividades por el día de la Persona con Discapacidad, informó el Dr. Juan Daniel Guillen Cabrejos, director general del INR.

El objetivo de este evento fue enseñarles a los voluntarios como reconocer las discapacidades y sean los grupos orientadores sobre los servicios de restitución existentes en otros niveles de atención, señaló el funcionario.

Se abordaron temas como: Prevención de Riesgo y Promoción de la Salud, Rehabilitación Integral en Funciones Mentales lo que comprende: Problemas en el Aprendizaje, Desarrollo Psicomotor, Comunicación, Retardo Mental y en Funciones Motoras; Lesionados Medulares, Amputados, Enfermedades Neurológicas, Secuelas de lesiones Cerebrales, entre otros.

En este evento se contó con la participación de voluntarios provenientes de 10 distritos de Lima Norte, como Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín, los Olivos, Santa Rosa, Puente Piedra, Ancón, Huaral y Barranca.