Instituto de Salud del Niño atendió más de tres millones de niños por consulta externa

Nota de Prensa

4 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

En los últimos diez años, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ha atendido a tres millones 42 mil 807 pacientes por consulta externa, de las cuales el 60 por ciento corresponde a Infecciones Respiratorias Agudas, así lo informó el Dr. Roberto Shimabuku Azato, director de dicho nosocomio, que el pasado 1 de noviembre cumplió 79 años al servicio de la infancia peruana.

El INSN conocido como ex hospital del Niño cuenta con 520 camas para la hospitalización de sus pacientes.

El funcionario señaló que el Instituto Nacional de Salud del Niño es el ente rector de la pediatría en el Perú y actualmente cuenta con 38 especialidades donde atienden a pequeños con las patologías más complejas que son referidos de otros hospitales de Lima y del interior del país.

Informó que el Hospital del Niño fue fundado en el 01 de noviembre de 1929 e inició la atención al público el 02 de enero de 1930 y en ese primer día atendieron a siete niños, pero luego de 79 años, de arduo trabajo y con el crecimiento poblacional, ahora atienden a mil 200 pequeños diariamente.

El Dr. Shimabuku dijo que el interés de mejorar la calidad de vida de los pacientes ha sido siempre uno de los objetivos de los profesionales de esta institución, una muestra de ello es el trabajo y dedicación que ha demostrado a través de los años, el Dr. Augusto Bazán Altuna, quien ha sido condecorado con el Premio Campodónico Figallo 2008, por la labor altruista que merece destacar.

“A sus 92 años, el Dr. Bazán Altuna, continúa brindando sus conocimientos en el Servicio de Quemados, pabellón que fundó hace 45 años y que lleva su nombre. A pesar de su edad avanzada, atiende religiosamente, de lunes a viernes, a los pacientes que llegan cualquier lugar del país”, dijo.

Entre sus especialidades más complejas se encuentran cirugía pediátrica, servicio de nefrología con hemodiálisis, neurocirugía, atención a quemados y banco de tejidos, además de contar con el servicio de investigación que. Además de desarrollar campaña extramuros a nivel nacional.