Grupo de manifestantes amenaza a trabajadores del Minsa en Tacna

Nota de prensa

5 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Un grupo de manifestantes amenaza con palos y piedras a los trabajadores de los centros de salud de Tacna donde se reciben a los heridos de los enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden, informó el Dr. Carlos Javier Palao Castelles, director regional de Salud de Tacna.

Los manifestantes han intentado bloquear el ingreso de los pacientes e intimidan al personal de salud de diversos centros de salud en donde se atienden 48 heridos.

El funcionario explicó que los trabajadores más afectados son lo que laboran en los centros de salud de Alto de Alianza, La Esperanza y la sede San Francisco ubicado en la localidad de Gregorio Alvarracin, así como de Ciudad Nueva, que es la cabecera de la micro red.

Asimismo expresó “con la declaratoria de emergencia esperamos se restablezca el orden, por lo que ya hemos informado al gobernador sobre las amenazas y ataques a nuestro personal que se encuentra laborando durante las 24 horas, en los centros de salud, exponiendo así su vida y su salud integral por el bienestar de la población” enfatizó.

ALERTA VERDE

Hoy al mediodía se reunirán representantes y autoridades de la región Tacna para evaluar la situación y ver la posibilidad de decretar la alerta amarilla, debido al fallecimiento esta madrugada de un paciente herido producto de los enfrentamientos, informó Palao Castelles.

RELACION DE HERIDOS

Desde la madrugada de ayer son un total de 48 los pacientes que han sido atendidos, de los cuales 11 han sido derivados al hospital Hipólito Unanue para su hospitalización.