Jugadores de la selección sub 20 visitaron a pacientes del Instituto de Salud del Niño

Nota de prensa

5 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Los 60 pacientes de los servicios de Traumatología y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud recibieron, en la víspera, la visita de los integrantes de la Selección Nacional Sub 20, quienes en un acto de solidaridad saludaron a estos niños y desearon su pronta recuperación, además de llevarles obsequios.

La delegación de jugadores fue reconocida y ovacionada por los niños, siendo César "el huevito" Ruiz, quien firmó más autógrafos y se tomó varias fotografías no solo con los pacientes, sino también con los familiares de los pequeños internados.

Los futbolistas llegaron hasta las instalaciones del ex Hospital del Niño al promediar las 11:00 de la mañana, acompañados del técnico Héctor "Tito" Chumpitaz, y del jefe del equipo, Hugo Chumbes Santibáñez.

Los jugadores fueron recibidos por el sub director general, Dr. Carlos Del Águila Villar, quien destacó que esta visita se haga durante la semana de aniversario del Instituto que cumple 79 años al servicio de la pediatría peruana.

El Dr. Del Águila resaltó el gesto de los jóvenes y agradeció la visita que alegró a los niños hospitalizados en este nosocomio e indicó que este tipo de actitudes favorecen la recuperación de los pacientes de las áreas de Traumatología y Quemados, que tardan muchos meses en recuperarse.

Asimismo, el funcionario les pidió a los futbolistas formar parte de una campaña de sensibilización entre los peruanos para prevenir quemaduras y accidentes con artefactos pirotécnicos.

Al finalizar la visita, los seleccionados se mostraron satisfechos por la labor social y humana que cumplieron y además se comprometieron a seguir realizando este tipo de acciones de llevar alegría a los niños que más necesitan.