INEN y Hospital Santa Rosa firman convenio en beneficio de 50 mil pacientes

Nota de prensa

5 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Más de 50 mil pacientes, al año, del departamento de Oncología del Hospital Santa Rosa recibirán un mejor control integral, tratamiento y rehabilitación del cáncer gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN.

Gracias a este acuerdo, la unidad oncológica del mencionado nosocomio, el cual funciona desde el año 2002, reforzará el control de cáncer de los pacientes brindándoles una mejor atención respecto a la prevención, detección temprana, diagnostico, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y tratamiento del dolor de esta enfermedad..

El Dr. Rubén Espinoza Romero, Director del Hospital Santa Rosa estimó que a diario el departamento de oncología del hospital realiza 25 quimioterapias aproximadamente, por ello la relevancia del convenio el cual permitirá también que los casos más delicados sean derivados al INEN para recibir la atención inmediata

De esta manera, acercando los servicios oncológicos hacia la comunidad el convenio de Cooperación Interinstitucional con la intervención de la Coalición Multisectorial de “Perú contra el Cáncer” se logrará una mejor accesibilidad los servicios de salud a la población.

Desde su creación el departamento oncológico del hospital viene siendo atendido por médicos formados en el INEN en los servicios de cirugía oncológica de cabeza y cuello, ginecológica, abdomen, mastología, urología, cirugía plástica y reconstructiva, quimioterapia y radioterapia.

El mencionado convenio se firmó en el Auditorio del Hospital Santa Rosa, con la participación de directivos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, INEN, Directivos y personal del Hospital Santa Rosa, Director General de la DISA V Lima ciudad, Presidente de la Coalición Multisectorial “Perú contra el Cáncer, Directivos de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, y de la Fundación contra el cáncer, entre otros.