Más de 150 coordinadores de regiones se reúnen en Lima para fortalecer la salud bucal

Nota de prensa

5 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

A partir de hoy hasta el viernes 07, más de 150 representantes y coordinadores de las diferentes direcciones de salud a nivel nacional participarán en el acta de acuerdos y compromisos para el fortalecimiento de los programas de Salud Bucal en la Segunda Reunión Nacional de Validación de los Marcos Normativos para el Fortalecimiento de los Programas Estratégicos de Salud Bucal del Ministerio de Salud, informó el Dr. Jim Romero Lloclla.

En tal sentido, Romero explicó que lo que se busca es el compromiso de los coordinadores regionales y el equipo administrativo en la ejecución de los diferentes planes a intervenir en las regiones para trabajar de manera articulada a nivel nacional.

De esta manera se fortalecerá las competencias de las direcciones de salud a nivel de Lima y las regiones, en el marco normativo y de gestión por los resultados que permitan construir indicadores de desarrollo y consecuencias medibles en salud, enmarcados en las metas de gobierno de la lucha contra la pobreza.

Además, también se conseguirá la validación de la Estrategia, la guía para el monitoreo del Plan Sonríe Siempre Perú y el fortalecimiento de los recursos humanos en la prevención y promoción de la salud bucal, finalizó.

SALUD BUCAL EN LA POBLACION
El Dr. Jim Romero Lloclla, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud, enfatizó que las enfermedades de la cavidad bucal son la segunda causa de morbilidad general de la salud después de las enfermedades respiratorias y que el 90% de la población peruana padece de algún tipo de caries.