Discutirán avances y logros en reducción de mortalidad por malaria

Nota de prensa

5 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Con el fin de discutir los logros significativos que se han producido en la reducción de la morbilidad y mortalidad de la malaria, se realizarán en Lima dos eventos relacionados a esta enfermedad, en el marco del “Día de la Malaria en las Américas” que se conmemora mañana 6 de noviembre.

Así, en el día central, a las 19.00 horas, el Colegio Médico del Perú (CMP) tendrá lugar el panel “Malaria en las Américas: una Enfermedad sin Fronteras”. Allí, un distinguido grupo de académicos y profesionales de la salud abordarán los temas referidos a la vinculación entre la malaria, las lecciones aprendidas y las necesidades futuras del control de la malaria.

Al día siguiente, el 7 de noviembre a las 15.00 horas, el Congreso de la República acogerá en su sede central otro panel de debate sobre el tema “El Control de la Malaria es una Responsabilidad Social”, que tendrá lugar en la sala Raúl Porras Barrenchea.

Estos dos eventos son auspiciados por la Iniciativa Amazónica contra la Malaria (AMI en inglés), una alianza multidisciplinaria y multisectorial cuyo objetivo es mejorar la prevención y el control de la malaria.

Los socios técnicos de AMI son CDC (U.S. Centers for Disease Control and Prevention en inglés); Links Media; MSH (Management Sciences for Health en inglés), OPS, y USP (U.S. Pharmacopeia en inglés); así como otras organizaciones de los ocho países socios (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam).