Universidad San Marcos rindió homenaje a ministro de salud, Dr. Óscar Ugarte

Nota de prensa

6 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

En merito a su destacada trayectoria profesional, la Facultad de Medicina “San Fernando” de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos” (UNMSM) rindió homenaje al ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, con la Distinción Institucional de acuerdo a la Resolución de Decanato1595-D-FM-2008.

Según este documento se resuelve conferir la Distinción Institucional al ministro por su destacada trayectoria profesional, académica, reconocida producción científica y especializada en el Campo de la Salud Pública y en la Alta Dirección del Ministerio de Salud

Ugarte Ubilluz graduado en la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, se mostró honrado con el reconocimiento y reiteró su compromiso, como ex san marquino, con la salud pública, a la vez que expresó que impulsará los esfuerzos que se realizan a fin de disminuir la mortalidad infantil y materna, desnutrición, entre otros problemas que aquejan la salud de los peruanos.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Julio Castro Gómez, y el decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, Dr. Emilio Blanco Blasco.