Hemorragia, infecciones e hipertensión son las causas de muerte materna en peruanas

Nota de prensa

10 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

En los últimos cinco años la tasa de mortalidad materna se incrementó en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), siendo sus causas la hemorragia, infecciones e hipertensión inducida por el embarazo, por ello a fin de reducir estos índices, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) junto a la Disa IV realizan el Curso Taller Regional “Mortalidad Materna y Perinatal en Lima Este: Retos y Desafíos.

El evento se inició hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles 12 de noviembre en el auditorio de la ex Maternidad de Lima. Participaron, médicos, líderes de los equipos de salud, así como a los responsables de las diversas instituciones involucradas en el tema.

Entre otras acciones, el taller buscará la ejecución de un Plan de Intervención para la Disminución de la Mortalidad Materna y Perinatal en Lima Este, de esta manera se busca mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud y en consecuencia lograr disminuir las tasas de mortalidad materna y perinatal.