Ministro de Salud premió a profesionales por reconocidas investigaciones

Nota de prensa

11 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, entregó el Premio Hipólito Unanue a la “Mejor Edición Científica sobre ciencias medicas” organizado por la Fundación del Instituto Hipólito Unanue.

Durante su discurso el titular de salud opinó que este tipo de premiaciones a las investigaciones realizadas, compromete a las instituciones públicas a continuar superándose, además insta a realizar un trabajo articulado gracias a los nuevos conocimientos que pueden ser aplicados a favor de la salud de los peruanos.

Felicitando a los científicos galardonados, Ugarte Ubilluz recalcó el compromiso del Ministerio de Salud a fin de impulsar el trabajo que se realice en base a la investigación en la medida de que esta práctica se profundice y logre cada vez mayor importancia a nivel nacional

Por su lado, el Dr. Antonio Ciudad, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Hipólito Unanue señaló que el objetivo de este premio es estimular la labor de difusión de los conocimientos actualizados de interés científico nacional.

Entre los profesionales de la salud premiados se encuentra el Dr. Manuel Ticona Rendón por su investigación “Curva del crecimiento Uterino propia del Perú y su efecto en la identificación de una nueva población neonatal de alto riesgo.