Hospital Nacional Cayetano Heredia inaugura almacén de medicamentos

Nota de prensa

11 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Para mejorar las condiciones de almacenamiento de los productos farmacéuticos el Hospital Cayetano Heredia inaugurará su Almacén de Medicamentos Especializados del Departamento de Farmacia, el miércoles 12 del presente, informó el doctor. Luis Alberto Vergara Fernández, director de dicho nosocomio.

Vergara dijo: “Gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y CARE Perú, podremos mejorar el servicio de almacenamiento y dar así un mejor trato al paciente, recalcó.

En tal sentido se seguirá la Directiva del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Medico-Quirúrgicos-SISMED que indica que el nosocomio debe de contar con un Almacén Especializado de Medicamentos e Insumos Quirúrgicos, el mismo que debe de cumplir con las Buenas Prácticas de Almacenamiento, enfatizó

Asimismo, de esta manera se logrará el control de bioseguridad que asegurará la estabilidad de los medicamentos y su calidad para la recuperación de la salud de los pacientes, finalizó.