Ex Hospital del Niño celebró Día de la Pediatría Peruana

Nota de prensa

12 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, junto al decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Julio Castro Gómez y otras autoridades, asistieron a la ceremonia por el Día de la Pediatría Peruana realizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

En la ceremonia, El Dr. Arce Rodríguez destacó la labor desempeñada por el Dr. Augusto Bazán Altuna, quien a lo largo de su exitosa carrera atiende a los niños en el pabellón de quemados. Asimismo resaltó las investigaciones publicadas respecto a temas de salud.

Asimismo, se destacó las investigaciones elaboradas por el Dr. Roberto Luis Shimabuku Azato, director del INSN, ganador del premio Pacifico de Oro por su proyecto Factores de Riesgo del Niño Pretérmino. También se reconoció el trabajo desarrollado por el Dr. Manuel Ticona quien fue reconocido con su investigación la Curva de Crecimiento de Cuello Uterino.

Actualmente el Ex hospital del Niño realiza al día más de 1200 atenciones por consulta externa, considerándose así en una institución altamente especializada en la salud de los niños