Diresa Ica recibe policlínico móvil

Nota de prensa

18 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Para la atención en salud médica gratuita en las zonas más pobres de Ica

La Dirección Regional de Salud de Ica recibió un Policlínico Móvil para la atención de Campañas Médicas Gratuitas, gracias al convenio firmado con la organización para el Desarrollo de Capacidades Locales (DECAL), informó la doctora Cecilia Garcia Minaya directora de dicha Diresa.

La funcionaria Cecilia García indicó que “Gracias a la firma de este convenio y mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) la DIRESA Ica brindará el servicio integral de salud a la población de las comunidades rurales más pobres, donde se programará un mínimo de diez atenciones a la semana”.

En tal sentido, se coordinará con los centros y puestos de salud para programar las salidas mensuales del Policlínico Móvil, así como la designación de un medico y personal de salud para la atención en esta unidad móvil, explicó la directora.

Por otro lado, DECAL se encargará de efectuar la capacitación técnica en el manejo de equipos e instrumental, brindando la información necesaria para el buen uso y funcionamiento del policlínico móvil y para la realización del monitoreo y seguimiento del trabajo a efectuarse en el mismo, finalizó.