Más de cien atenciones de salud durante la cumbre APEC 2008

Nota de prensa

22 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Durante estos días en los que se celebra la XVI Cumbre de Lideres del APEC 2008, se han brindado más de 100 atenciones en salud a los miembros de las delegaciones visitantes, así como a los periodistas extranjeros que están en nuestro país cubriendo el evento, informó el Dr. Abel Salinas Rivas, presidente alterno de la Comisión Multisectorial de Salud (Comusa).

El representante explicó que las atenciones médicas se han producido por cuestiones leves, tales como hipertensión o problemas gastrointestinales por los cambios climáticos.

Asimismo, señaló que no se ha reportado ningún incidente en los escenarios que están siendo monitoreados, como el “Pentagonito”, Grupo Aéreo Nº 8, Real Felipe del Callao, Museo de la Nación y los hoteles en los que se hospedan los dignatarios y sus delegaciones.

En tal sentido, el Dr. Salinas dio a conocer que se han tomado todas las medidas necesarias para que la salud de los asistentes a la Cumbre del APEC esté plenamente garantizada.

COMUSA

La Comision Multisectorial de Salud, (COMUSA) está conformada por el Ministerio de Salud (Minsa), Essalud, Sanidad de la Policía Nacional, Hospital Naval, Hospital Central de la Fuerza Aérea y Hospital Militar; y cuenta, además, con el apoyo de las clínicas privadas, Pacífico Seguros y los bomberos voluntarios, detalló el doctor Abel Salinas Rivas, presidente alterno de esta comisión.

Comusa cuenta con el apoyo permanente del Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa (COE Salud) ante cualquier imprevisto, y cuya sede esta situada en la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud.