Minsa evaluará forma de ayuda a Hogar Clínica San Juan de Dios

Nota de prensa

26 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Frente a la crítica situación que atraviesa el Hogar Clínica San Juan de Dios, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se comprometió a realizar una evaluación inmediata del tipo de apoyo que puede brindar el Ministerio de Salud a esta entidad privada, que es reconocida por su gran labor social.

Además, anunció que apoyará la cruzada para contribuir a que este reconocido establecimiento especializado de salud supere su crítica situación y así evitar que sus numerosos pacientes queden sin atención por la suspensión total de labores.

“Como Ministerio de Salud, vamos inmediatamente, hacer una evaluación de cual es la forma como podemos ayudar y además contribuir también a lo que debería ser una cruzada nacional para apoyar al Hogar Clínica San Juan de Dios”, manifestó el titular de Salud en diálogo con Radio Programas del Perú (RPP).

Tras lamentar la situación por la que está pasando la administración de esta importante clínica, dijo que es de suponer que esta instancia privada está afrontando una realidad bastante crítica pues ha llegado a despedir a sus trabajadores, por lo tanto es hora de que las empresas y entidades tanto públicas como privadas brinden el debido apoyo al Hogar Clínica San Juan de Dios.

“Es verdaderamente lamentable, porque el Hogar Clínica San Juan de Dios ha venido y viene prestando servicios muy importantes para la niñez y debería correr mejor suerte”, dijo Ugarte Ubilluz.

Cabe indicar que desde el pasado lunes, numerosos pacientes del Hogar Clínica San Juan de Dios, en su mayoría niños, se vieron seriamente perjudicados al quedarse sin atención médica por la suspensión total de labores en esta institución.