Ministro Óscar Ugarte viaja a Brasil para participar de reunión de ministros de salud del Mercosur

Nota de prensa

27 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Mediante Decreto Supremo se autorizó el viaje del ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, a la ciudad de Río de Janeiro, del 27 al 30 de noviembre del 2008, quedando a cargo de esta cartera el Ministro de Trabajo y Promoción Social, Jorge Elisban Villasante Aranibar, durante la ausencia del titular.

En tal sentido es importante resaltar que este viaje al vecino país del Brasil es en el marco de la XXV Reunión de Ministros y Ministras de Salud del MERCOSUR convocada desde el 7 de noviembre pasado por la entonces Ministra de Salud de la Republica de Chile, Maria Soledad Barría.

El “Mecanismo de Consulta y Concertación Política" MERCOSUR, constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos la Republica Argentina, la Federativa de Brasil, Paraguay y la República Oriental del Uruguay desde el 26 de marzo de 1991 que suscribieron el Tratado de Asunción.

Por tanto esta reunión es importante para que el representante del sector Salud comparta experiencias con sus homólogos de los países miembros.

Asimismo los gastos por concepto de pasajes aéreos y viáticos serán financiados a través del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue ORAS – CONHU, por lo que este viaje no irrogará gasto alguno al Pliego Presupuestario del Ministerio de Salud.