Minsa transfiere más de 32 millones a regiones

Nota de prensa

28 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 32 millones quinientos veintidos mil nuevos soles transfirió hoy el Ministerio de Salud (Minsa) a los 24 Gobiernos Regionales para el mantenimiento de diversos establecimientos de salud de 106 unidades ejecutoras, gestión aprobada bajo Resolución Ministerial Nº 830-2008 y suscrita por el titular del sector, Oscar Ugarte Ubilluz.

En tal sentido, esta transferencia servirá para el mantenimiento de los centros y puestos de salud de Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y Lima.

En el caso de la selva oriente como Amazonas serán beneficiados las unidades ejecutoras Amazonas, Bagua y los hospitales de apoyo de Chachapoyas y Bagua, mientras que para San Martín han sido consideradas Alto Mayo y Alto Huallaga. En tanto, en Ucayali se realizará el mantenimiento de los hospitales de apoyo de Pucallpa y Yarinacocha.

En la sierra alta y central en los departamentos Apurimac se han considerado cuatro unidades ejecutoras que incluyen a los hospitales de Andahuaylas y Guillermo Díaz de la Vega en Abancay. Para Ayacucho también se ha enviado dinero para el mantenimiento de cuatro unidades ejecutoras. En Cajamarca se priorizará Chota, Cutervo, Jaen y los nosocomios de Cajamarca y General de Jaen.

Asimismo, en Cusco se ha contemplado el mantenimiento de los hospitales de Apoyo departamental Cusco y Antonio de Lorena. En Huancavelica, Salud Huancavelica, hospital departamental de esta región. Para Pasco, Salud Utes Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Además, en Puno se han considerado los establecimientos de Lampa, Puno, Azángaro, San Román, Huancané, Chuchito, Yunguyo y Collao. En Ancash, serán los Centros de Salud Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón, La Caleta y Huari.

Para el caso de la zona costa sur, son el Hospital Goyeneche, el Regional Honorio Delgado, Salud Camaná y Red Periférica de Arequipa. En el departamento de Tacna el hospital de Apoyo Hipólito Unanue y Salud Tacna.

Según el dispositivo publicado hoy en el diario oficial, se indica que la transferencia financiera que beneficiará a todos estos centros y puestos de salud son con cargo al presupuesto institucional del Año Fiscal 2008 de la unidad ejecutora de la Administración Central del Minsa.