DISA Lima Sur realizó campaña de vacunación contra Hepatitis B

Nota de Prensa

30 de noviembre de 2008 - 12:00 a. m.

En el marco de la tercera dosis de la Campaña Nacional de vacunación contra la hepatitis B, la Dirección de Salud II Lima Sur junto con estudiantes de la Facultad de Medicina de la universidad Ricardo Palma realizaron este fin de semana una campaña de vacunación casa por casa en cada una de las viviendas de la Urbanización San Roque, en Surco informó Danilo Villavicencio, director de esta Disa.

En tal sentido, el funcionario explicó que los estudiantes además de vacunar a niños y adolescentes entre los 2 y 19 años de edad, realizaron una labor de monitoreo rápido, pues hicieron una encuesta que permitirá a la Red de Salud de Barranco-Chorrillos-Surco identificar los avances de la campaña en este sector.

“Estamos saliendo con los estudiantes a vacunar y también estamos reconociendo a los vacunados y no vacunados. En este momento nuestra prioridad es reforzar la campaña para proteger a la población de este mal”, manifestó.

Hepatitis B

El Perú es un país endémico, lo cual significa que:

• Alrededor del 7% de las defunciones se produce por enfermedades relacionadas con la infección por hepatitis B, como el cáncer al hígado, cirrosis y hepatitis fulminante.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.

Establecimiento de Salud

Por su parte, el doctor Pedro Abad, director de la Dirección de Salud de las Personas de la DISA II Lima Sur, recorrió las principales calles de Surco y Barranco para inspeccionar la labor de los equipos de salud.

Asimismo, se reunió con los representantes de la Asociación de Propietarios de Los Próceres en Surco quienes evalúan la construcción de un establecimiento de salud. Tras visitar el lugar, Abad comentó que la posta, que contaría con consultorios y un laboratorio, beneficiaría a más de 7 mil habitantes.