Diresa Puno recibe donación de medicamentos y suministros para su región

Nota de prensa

1 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno recibió medicinas valorizadas por un monto mayor a los 33 mil dólares que fueron entregados por el Capitán Arthur Alcántara del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, para abastecer a la zonas más necesitadas de esta región, informó el doctor Victor Ángel Candia Mengoa, director de esta DIRESA.

En tal sentido, el funcionario dijo que esta importante donación será destinada a once redes para implementar los centros de salud donde se presenta mayor índice de pobreza.

“Son 12 kits de insumos y medicinas valorizadas por un monto de 33,146.81 dólares americanos que beneficiarán a las redes de Puno, Melgar, Huacané, Yunguyo, Sandia, Lampa, San Román, Azangaro, Chuchito, El Collao y Carabaya respectivamente” detalló el director.

Entre los medicinas hay antipiréticos, antibióticos, antihistamínicos, ungüentos, antisépticos y material medico como guantes, kits de atención medica, que servirán para apoyar a las zonas más humildes, finalizó.

Actividad MEDRETE

Cabe señalar que para el 2009 se tiene programado realizar la actividad MEDRETE (Medical Readiness Training Exercise) de los Estado Unidos de America, que consistirá en realizar consultas médicas gratuitas, entregar medicamentos en las áreas de medicina interna, optometría, odontología y otros con el apoyo del personal de los ministerios de Salud, Defensa y Educación.