Escolares de zonas pobres se benefician con programa “Crecer con deporte"

Nota de prensa

2 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 254 escolares de la Institución Educativa Nº 0090 Daniel Alcides Carrión de Campoy, en San Juan de Lurigancho, recibieron un chequeo físico integral gratuito como parte del programa piloto “Crecer con Deporte”, que se ejecuta en 50 instituciones educativas de la capital en el marco del convenio suscrito entre los ministerios de Salud y Educación.

Esta vez los estudiantes recibieron la visita del “Nutri móvil de Nestlé” que llegó junto al personal capacitado en tomar el peso y la talla, además de informar sobre los estilos de vida saludable y los beneficios que brinda la práctica de la actividad física. El personal realizó evaluaciones integrales de las niñas y niños de este centro educativo.

Este paquete de examen físico integral gratuito es financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS) y se realiza de manera constante en las instituciones que forman parte del piloto.

La intervención fue supervisada por la Lic. Rosario Ique Ríos, de la Dirección General de Promoción de la Salud, área encargada de promover estilos de vida saludables mediante el cambio de actitudes y aptitudes de las personas en los diferentes escenarios.

De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsa) contribuye con los objetivos de esta iniciativa que busca detectar niños y niñas talentosos para ampliar nuestra base de deportista con condiciones para el alto rendimiento. También se ha previsto controles periódicos de los escolares, a fin de evaluar de manera permanente su desempeño físico.