INR firma convenio con Conadis para el apoyo de la persona con discapacidad

Nota de prensa

3 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” y el Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Persona con Discapacidad” firmaron Carta de Intención para capacitar a los médicos no rehabilitadotes, a fin de que puedan expedir los Certificados de Discapacidad, informó el director del INR, Juan Daniel Guillen Cabrejos.

En tal sentido el funcionario dijo que este importante documento permitirá desarrollar las coordinaciones orientadas a lograr la suscripción del Convenio de Apoyo Interinstitucional entre el INR y el CONADIS para expedir los Certificados de Discapacidad, que es un requisito indispensable para la inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, explicó.

Asimismo, en este importante evento se contó con la presencia del viceministro de Salud, Meliton Arce, la ministra de la Mujer, congresistas y representantes de las personas con discapacidad, comentó el funcionario.

Análisis de la Discapacidad en el Perú 2007

En el marco de las celebraciones por el Día de la Persona con Discapacidad se presentó el documento “Análisis de la Discapacidad en el Perú 2007” investigación que refleja el proceso discapacitante como un evento de salud y consecuencia de una seria de factores determinantes, informo el funcionario.

Trabajo en nosocomios del MINSA

Aproximadamente 200 personas con discapacidad al año se beneficiarán trabajando en los “kioscos” instalados en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel de la región Lima, gracias a una iniciativa del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

Guillen Cabrejos explicó que esta norma, creada en coordinación con CONADIS, establece que las personas con limitaciones físicas podrán generar ingresos económicos atendiendo en los puestos de venta.