Piura logra controlar el rebrote del dengue

Nota de prensa

5 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) logró controlar el brote del dengue en esta región a través de las actividades de sensibilización a la población y de vigilancia del vector transmisor del dengue casa por casa, informó el Dr. Gino Cornejo Merino, director de dicha Diresa.

El funcionario señaló que según en el último reporte epidemiológico a nivel regional no se registró ningún paciente con dengue, siendo el índice aédico de 0.51% en Chulucanas y el 0.7% en el sector oeste de Piura, esto teniendo en cuenta que el porcentaje es preocupante cuando es superior a 2%, de acuerdo a la medición cada 100 casas.

Actualmente, las actividades de vigilancia se han desplazado hacia Los Tallanes, Los Ficus y toda la jurisdicción del Hospital Santa Rosa, precisó Cornejo.

Asimismo, dijo que las actividades de prevención son fundamentales por el aumento de la temperatura en esta temporada y el eventual periodo lluvioso en zonas del alto Piura, condiciones favorables para la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Por este motivo instó a la población a realizar la limpieza de sus techos para eliminar los criaderos de zancudos el lugares como las llantas, botellas, tarros, chapas y entre otros objetos inservibles que pudieran almacenar agua, finalizó.

Sensibilización en colegios

De otro lado se informó que hoy se realizaron sesiones educativas, a través de juegos lúdicos sobre las medidas de prevención del dengue en los colegios Fe y Alegría y 20015 del AA.HH San Sebastián, como parte de la campaña de sensibilización a la población.