Intervienen panaderías en Villa María del Triunfo y decomisan 182 panetones

Nota de prensa

9 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Ante la cercanía de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur intervino cinco panaderías en Villa Maria del Triunfo, decomisando cerca de 200 panetones sin registro sanitario y en pésimo estado de salubridad, informó el Dr. Gino Rosado, director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de esta DISA.

En tal sentido el funcionario dijo que dentro del marco del operativo “Navidad Saludable 2008”, el personal de la Disa II Lima Sur en coordinación con la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, inspeccionó las panaderías Ashlyn`s, La Chinita, Suarez, Isabel, Martinez Obregón y Córdova, que se dedican a la producción y comercialización de panetones, detalló.

En esta intervención fueron decomisados 182 panetones por no contar con registro sanitario ni fecha de vencimiento. Estos productos tenían la marca “Mery Pan” e “Italiano”, los mismos que serán analizados para verificar si son aptos para el consumo humano.

En varios de los locales se encontraron además ratones, panetones con moho, frutas confitadas en mal estado, panetones rancios y otros insumos en pésimas condiciones. El personal de estos establecimientos carecía de Carnet de Sanidad y Certificado de Defensa Civil.

Por otro lado, los establecimientos identificados como Ashlyn´s, La Chinita, Suarez, Isabel Martínez Obregón y Córdova- ubicados en la Avenida José Carlos Mariátegui y los jirones José Olaya y Mariano Melgar- fueron multados por no contar con certificado de fumigación, almacenar basura junto a los alimentos y presentar lavaderos antihigiénicos, finalizó el funcionario de la DISA II Lima Sur.