Minsa obtuvo reconocimiento por labor a favor de adultos mayores en el país

Nota de prensa

10 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo el segundo lugar en el premio “Reconocimiento a Personas Adultas Mayores”, en mérito a las acciones realizadas a favor de la atención integral de este grupo poblacional a nivel de instituciones públicas de todo el país, según dio a conocer el Ministerio de la Mujer Desarrollo Social (Mimdes) organizador del concurso.

El Minsa participó en la categoría Instituciones Públicas y obtuvo el reconocimiento por su labor en la promoción de la imagen positiva del envejecimiento saludable y una cultura de respeto y no discriminación hacia las Personas Adultas Mayores (PAMs).

Actualmente el sector logró fortalecer las competencias técnicas en atención integral de salud de los adultos mayores, capacitando alrededor de 700 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, asistentas sociales, odontólogos, entre otros, a través de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP).

Es así que el Minsa brindó más de tres millones 611 mil atenciones a los adultos mayores y se conformó los “Círculos de Adultos Mayores” en los establecimientos de salud de diversas regiones, donde se fomenta las actividades preventivo promocionales, educación sobre daños prevalentes en esta etapa de vida, uso del tiempo libre, entre otras.

Asimismo, en el marco de fortalecimiento de la atención integral de salud, se han aprobado diversos documentos técnicos normativos con la finalidad de brindar una atención integral de salud con calidad y calidez.

El Minsa viene aplicando un nuevo enfoque en la salud mediante la promoción de hábitos y estilos de vida saludable; y prevención de enfermedades, con un trabajo articulado con la sociedad civil y entidades cooperantes.