Damas Voluntarias del Minsa donan marcapaso a paciente proveniente de Ucayali

Nota de prensa

11 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

José Angulo Pardíz, chacarero ashaninka de 60 años de edad, restablecerá su salud tras recibir un implante de marcapasos en el Hospital Nacional Dos de Mayo, gracias a una donación realizada por la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA).

El donativo la hizo efectiva la Sra. Doris Mancilla de Ugarte, esposa del Ministro de Salud Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, quien junto a los Directores del Hospital Nacional Dos de Mayo, entregaron el marcapasos a la señora María Luisa Ahuanara Nolasco, esposa del paciente Angulo.

Como se recuerda, el paciente José Angulo tiene un bloqueo auriculo ventricular nivel III y padece una enfermedad coronaria crónica por lo que requiere una implante de marcapasos. Por ello, ante la necesidad de este equipo cardiovascular para restablecer su salud y la falta de recursos económicos de sus familiares, las Damas Voluntarias atendieron el caso.

Esta valiosa ayuda, permitirá que el Sr. Angulo luego de la operación a la que será sometido en las próximas horas, retorne a sus actividades habituales en la comunidad andina de Buenos Aires, Raymondi en la ciudad de Atalaya, Ucayali.

En la reunión de entrega de apoyo y ayuda estuvieron presentes la Sra. Nelly Alvarado de Arce, esposa del Viceministro, el Dr. Julio Peralta, Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, cirujano que se encargará de la operación de implante, integrantes de ADAVAMINSA y la Sra. María de Montesinos, esposa del fundador del Programa de Cirugía de Torax y Cardiovascular quien desde hace años apoya desinteresadamente en operaciones al corazón a personas de escasos recursos económicos.