Médicos de Perú y Ecuador en campaña de atención gratuita en Jaén

Nota de prensa

12 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Este sábado 13 y domingo 14, la Dirección de la Subregion de Salud (DISA) Jaen, y personal de la Dirección Provincial de Salud Publica de Ecuador llevarán a cabo una Campaña de Atención Medica Gratuita, donde se espera atender a mas de 4 mil pobladores de las zonas de San Ignacio, Cutervo, Bagua, Utcumba y esta comuna, informó el doctor Edinson Vasquez Barahona, director de esta DISA.

En tal sentido el funcionario dijo que esta campaña se realizará en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de los servicios de Salud Binacional y los convenios firmados entre la DISA Jaen y la Dirección Provincial de Salud Pública de Zamora-Chichipe del vecino país del norte, explicó.

Para esto especialistas del Hospital de Zumba (Ecuador) así como Especialistas de la Diresas Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, y de los Hospitales General de Jaén y San Javier de Bellavista, respectivamente apoyarán a esta campaña.

Asimismo, se atenderán en las especialidades de Cardiología, Urología, Pediatría, Oftalmología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología, entre otras; además de la entrega gratuita de medicamentos gracias al aporte del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar salud y bienestar a las poblaciones del ámbito de nuestra jurisdicción, así como de otras localidades, pues existe el Compromiso del Presidente Regional de llevar salud a los rincones más alejados y pobres de nuestra región, y más aún en Diciembre como un regalo de navidad para todos nosotros”, agregó.

El funcionario hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Bagua, Utcubamba y otras zonas cercanas a la ciudad a participar de esta jornada gratuita de este evento binacional.