Cánceres de órganos digestivos son principal causa de muerte en adultos mayores

Nota de prensa

12 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Según informe de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este, la principal causa de mortalidad en los adultos mayores de mas de 60 años son los cánceres de los órganos digestivos, especialmente en el estomago, informó el doctor Mauro Reyes Acuña, Director General de esta DISA.

En tal sentido el funcionario explicó de acuerdo al ASIS 2007 un 11% de la población adulta mayor muere por males en los órganos digestivos, mientras que un 7% por dolencias vasculares, seguido por las enfermedades respiratorias. Siendo la población masculina la más afectada, dijo.

Campaña de salud gratuita

Dentro de este contexto, para prevenir las diversas enfermedades que incrementan la mortalidad de los adultos mayores, la DISA IV Lima Este realizará campañas de salud integrales gratuitas conjuntamente con feria Informativas en Lima Este.

“La finalidad es detectar a tiempo las enfermedades que afectan a los adultos mayores con el objetivo de brindar tratamientos oportunos”, informó Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este.

En tal sentido, los profesionales de la DISA IV Lima Este brindarán atenciones de salud para este grupo poblacional el sábado 18 de octubre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el frontis del Hospital de Vitarte, en el distrito de Ate.