Al 2010 se proyecta dar cobertura de salud al 100% de población en extrema pobreza

Nota de Prensa

13 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, señaló que al año 2010 se espera dar cobertura de atención en salud al 100 por ciento de la población que vive en extrema pobreza a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

En una entrevista radial, el titular del Ministerio de Salud indicó que se está trabajando para implementar el Aseguramiento Universal en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, por ser las regiones que concentran la mayor cantidad de población pobre, mortalidad infantil y desnutrición.

Sostuvo que el incremento en la cobertura de atención en salud en el país será de forma progresiva y al año 2009 se espera incorporar un millón y medio de personas al SIS y lograr una cobertura del 100 por ciento de la población pobre al 2010.

Asimismo consideró que con la aprobación de la Ley del Aseguramiento Universal se establecerán reglas claras para lograr una cobertura completa de atención en salud en toda la población, lo cual deberá mantenerse en los gobiernos posteriores.

Ugarte Ubilluz precisó que actualmente da cobertura al 40 por ciento de la población pobre y en pobreza extrema, lo cual consideró una cifra baja.

En la víspera el Ministerio de Salud presentó la hoja de ruta de los pilotos de Aseguramiento Universal en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Piura y San Martín.