Ministro de Salud asistió a presentación de nuevo jefe del Seguro Integral de Salud

Nota de prensa

13 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz asistió a la presentación del nuevo Jefe Nacional del Seguro Integral de Salud (SIS) Luis Manrique Morales, en reemplazo del Dr. Esteban Chiotti Kaneshima quien se desempeño en el cargo durante las dos últimas gestiones ministeriales.

Durante su discurso, el Titular de salud aseguró que con la designación de Manrique Morales en la jefatura del SIS, la labor desempeñada por esta institución será reforzada más aun con el aporte y experiencia del Dr. Chiotti Kaneshima quien desempeñará como Sub Jefe.

El ministro explicó que hoy en día los trabajos deben ser redoblados a fin de garantizar la cobertura y atención de los miles de peruanos que acuden a los establecimientos de salud. Según dijo, se espera que la cifra de 10 millones de personas aseguradas actualmente se incremente, asimismo se pretende establecer una mayor cobertura de enfermedades y mejor atención medica para los pobladores más necesitados.

Saludando la decisión de la Comisión de Salud del Congreso en aprobar por unanimidad la Ley de Aseguramiento Universal de Salud, Ugarte Ubilluz sostuvo que este tipo de decisiones marcan la pauta para una gran reforma de la salud de los peruanos y para la justicia social de los más pobres