En el 2008 se lograron embarazar 27 pacientes por fertilización in vitro

Nota de prensa

14 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

En el 2008 se lograron embarazar a 27 pacientes que recibieron el tratamiento de fertilización in vitro en el hospital San Bartolomé, informó la doctora Flor de Maria Carvallo, Jefa del servicio de reproducción humana de este nosocomio.

En tal sentido manifestó que durante el 2007 de 37 pacientes, que recibieron tratamiento por Fertilización in Vitro, se lograron embarazar 17 mujeres, y en el 2008, de 55 casos se lograron embarazar 27 féminas con la misma modalidad.

Asimismo, sumado a la gran demanda de pacientes que asisten a este nosocomio, provenientes de todo el país, durante este año se han logrado numerosos éxitos por Inseminación Intrauterina y Post-tratamiento Quirúrgico, ya sea por Laparoscopía, Histeroscopía u otras técnicas quirúrgicas, afirmó la especialista.

Por otro lado, el hospital ha adquirido un equipo de Laparoscopio de uso exclusivo para el servicio en mención que será de gran utilidad para resolver los problemas de infertilidad causados por enfermedades tales como endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica entre otras, indicó la Dra. Carvallo.

Agasajo para niños y gestantes por reproducción asistida

Con motivo de las fiestas navideñas, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé realizará un agasajo para los niños y gestantes, resultado de éxitos en el tratamiento en Reproducción Asistida. Tal evento se realizará el día lunes 15 del presente a las 10.30 hs. en el Aula “Abraham Ludmir” de este nosocomio.

El hospital ha convocado a pacientes niños y gestantes para brindarles un emotivo agasajo por esta fecha, donde habrá entrega de regalos y sorteo de presentes obtenidos gracias al apoyo de laboratorios, equipadoras y del personal asistencial del servicio en mención.