Diresa - Lima incorpora vacuna contra la neumonía por neumococo

Nota de prensa

15 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) - Lima, encabezada por el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, dio inicio hoy a la incorporación de la vacunas contra la neumonía por neumococo en el calendario de inmunizaciones.

En la plaza de armas de Huacho, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, junto al Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Dr. Abel Salinas, dieron inicio a la inmunización contra la neumonía por neumococo, una de las principales causas de mortalidad en nuestro país.

En su discurso, el director de la DIRESA – Lima, Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, señaló que su institución tiene como meta inmunizar 15 mil niños menores de 2 años, los cuales recibirán la vacuna sin costo alguno en las dependencias del sector.

Por su parte, el Dr. Abel Salinas resaltó la importancia de la vacunación contra le neumonía pues es una enfermedad que ocasiona una alta tasa de mortalidad en los niños peruanos. Recordó que antes esta vacuna había que pagarla en los establecimientos del sector privado y su precio fluctuaba entre los 150 y 200 nuevos soles y ahora será gratuita para toda la población.

En tanto que la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, Lic. María Ana Mendoza, explicó que vacuna contra el neumococo, además de proteger contra la neumonía, también ofrece protección contra la meningitis, otitis media, sinusitis y la septicemia, enfermedades que ocasionan muerte y discapacidad en los niños peruanos.