En Ucayali elaborarán plan de inversión para fortalecer centros de salud

Nota de prensa

16 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz anunció hoy en la ciudad de Pucallpa que su sector elaborará, en coordinación con el gobierno regional de Ucayali, un plan regional de inversión, infraestructura y equipamiento para fortalecer los centros y puestos de salud dicha región nororiental.

Teniendo que en cuenta que la salud es prioridad de trabajo del gobierno actual, el titular de Salud sostuvo que con la asesoría técnica por profesionales del Minsa y del gobierno regional se elaborará un plan viable y conforme a los expedientes técnicos necesarios.

De esta manera con recursos de la región y del nivel central, se logrará atender y beneficiar a miles de pobladores.

Durante la entrega de una ambulancia totalmente equipada al hospital Regional, Ugarte Ubilluz informó que la próxima semana el Congreso de la Republica aprobará la ley del Aseguramiento Universal.

Asimismo anunció que mañana el Ejecutivo daría viabilidad a dicho proyecto de ley que ya fue aprobado por la comisión del Salud del Parlamento. “Tenemos buenos augurios para el 2009, con esta nueva ley todos los peruanos tendrán acceso a la salud, para ello necesitamos mejor infraestructura, equipamiento y también mejor calidad de recursos humanos” puntualizó.

En la región Ucayali el ministro de Salud inauguró el Puesto de Salud 7 de Junio de Pucallpa, cuya construcción demandó una inversión de más de un millón 675 mil nuevos soles por parte del gobierno regional.

Asimismo, inauguró dos nuevas instalaciones en el hospital de Apoyo 02 Yarinacocha. Con esta nueva construcción y ampliación de los pabellones de gineco-obstetricia y de emergencia se beneficiará a más de 85 pobladores de la zona.

Finalmente en el marco de estas actividades, la región Ucayali declaró hijo predilecto al titular de Salud Oscar Ugarte Ubilluz.