Hospital 2 de Mayo atendió a heridos del incendio en mesa redonda

Nota de prensa

19 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 4 heridos, producto del incendio ocurrido esta noche en el centro de Lima, zona aledaña a Mesa Redonda fueron atendidos en el Hospital 2 de Mayo del Ministerio de Salud, de los cuales uno permanece en observación.

En tal sentido el doctor Thomas Guillen Portugal, Jefe de Guardia de este nosocomio, indicó que 3 de los heridos solo presentaron asfixia leve, pero el bombero identificado como Marco Aguilar Leyton de 32 años, presenta trauma toráxico y lesión de cadera.

“De las cuatro personas que fueron trasladadas a este hospital, solo el bombero identificado como Marco Leyton se encuentra internado para hacerle los exámenes respectivos y darle el debido tratamiento” declaró el Medico Jefe de Guardia.

Producto de este incendio unas 30 familias de la quinta habitacional Molino Quebrada 567, ubicada en la cuadra cinco de la calle Paruro cruce con la calle Junin, resultaron con asfixia leve y fueron atendidas por el cuerpo de bomberos en el mismo lugar de los hechos.

Cabe señalar que la Dirección de Salud (DISA) V Lima Ciudad movilizó la ambulancia de emergencias y desastres, además brigadistas para atender a los heridos y damnificados del suceso.

Según versiones del Instituto de Defensa Civil y la DISA V indicaron que este incendio se debió a que las familias de escasos recursos que aquí viven utilizaron velas para alumbrarse porque carecen de luz eléctrica.