Loayza realiza hoy campaña de donación de sangre para atender emergencias de navidad

Nota de prensa

19 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de reunir las suficientes unidades de sangre y enfrentar eventuales accidentes por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Banco de Sangre del Hospital Arzobispo Loayza organizará una campaña de donación voluntaria de sangre hoy viernes 19 de diciembre, desde las 8:00 am. hasta las 5:00 p.m.

El doctor Alejandro Barbarán Arévalo, jefe del Banco de Sangre del referido establecimiento de salud, sostuvo que sólo con las unidades de sangre recolectadas se podrá asegurar la atención de cientos de personas que necesitan de ese insumo para sobrevivir. Según dijo se tiene como meta reunir 50 litros de sangre, el equivalente a la donación de 100 personas.

Detalló que las unidades de sangre serán destinadas a la atención de madres embarazadas, niños con hemofilia, personas que sufrieron un accidente y pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas en emergencia.

Recordó que gracias a las constantes renovaciones con equipos automatizados y mecanismos de control para poder asegurar la calidad de las unidades sanguíneas, el Banco de Sangre del Hospital Loayza es uno de los más importantes del país.

Donantes

Para ser donante y garantizar que la sangre donada voluntariamente sea más segura, se debe cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 55 años, contar con un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido de enfermedades infecciosas como Sida o Hepatitis y no presentar conductas de riesgo o conductas sexuales promiscuas.