Aseguramiento Universal cubriría atenciones que brinde Clínica San Juan de Dios

Nota de prensa

21 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció que su sector ha planteado que a través del Aseguramiento Universal se pueda cubrir el costo de las atenciones que realice el Hogar Clínica “San Juan de Dios”, para lo cual ha sugerido la realización de una alianza público-privada entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la citada clínica, con lo que se obtendría una forma permanente de ingresos para este hogar.

Durante su participación en la Teletón que se realiza en Palacio de Gobierno, Ugarte Ubilluz también dio a conocer que el Minsa tiene asignado en su presupuesto regular una transferencia al Hogar Clínica por 41 mil nuevos soles mensuales, que se mantendrá durante el próximo año.

Junto a sus nietos, Ignacio y Alejandro, el titular del sector Salud hizo entrega de 10 mil 360 nuevos soles donados por los trabajadores de la sede central de este portafolio, en tanto que la presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), Lic. Doris Mansilla de Ugarte, anunció la entrega de mil frascos de shampoo valorizados en 8 mil soles.

El Ministro dijo que de esta manera Salud se solidariza con la campaña emprendida a favor de esta institución, iniciativa que se hizo en forma conjunta con el congresista Michael Urtecho y con el director del Hogar, padre Isidro. “Apoyamos esta actividad, nos sumamos a la convocatoria del presidente García para que todos los ciudadanos podamos aportar” sostuvo.