DISA II Lima Sur cerró ocho boticas en San Juan de Miraflores

Nota de prensa

21 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Dirección de Salud (Disa) II - Lima Sur cerró temporalmente ocho boticas del distrito de San Juan de Miraflores en un operativo donde se certificó la falta de un químico farmacéutico, incumplimiento de buenas prácticas de almacenamiento y comercialización de medicamentos observados, así lo informó el director de esta Disa, Dr. Danilo Villavicencio.

En la inspección que tuvo por finalidad salvaguardar la salud de la población y motivar al personal que labora en los establecimientos farmacéuticos a brindar medicamentos de calidad y garantizar la recuperación de la salud, se cerró la Botica Marife, Botica Torres, Botica Atocongo, Farmacia Señor de Quinuapata, Botica Inemi, Botica Mi Salud II, Botica Karen y Botica Mi Salud. Los establecimientos están ubicados en las cuadras 1, 2 y 3 de la calle José Torres, en San Juan de Miraflores quienes fueron sancionados por atender informalmente, entre otras faltas.

Villavicencio Muñoz indicó que cada botica sancionada deberá pagar una multa que alcanza los diez mil soles, además resaltó que en el operativo se logró cerrar locales que en oportunidades anteriores se negaron a ser inspeccionadas.

Cabe mencionar que la inspección, impulsada por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DISA II Lima Sur, se realizó con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Colegio Químico Farmacéutico y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.