Hospital Hipólito Unanue adquiere equipo de RX de última generación

Nota de prensa

23 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

El Hospital Nacional “Hipólito Unanue” del Ministerio de Salud adquirió un moderno equipo de Rayos X fijo de alta frecuencia, valorizado en 110 mil nuevos soles, que funcionará en el Departamento de Emergencia durante las 24 horas del día, a fin de mejorar la calidad de atención de los pacientes y brindar un diagnóstico confiable y oportuno.

En la víspera se puso en funcionamiento el referido equipo, así como el ambiente remodelado del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Emergencia, con la presencia del Dr. Adolfo Pinillos, director ejecutivo de Administración del HNHU, el Dr. Mario Delzo, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, los jefes de departamentos y servicios; además de los profesionales y técnicos del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Este nuevo Equipo de Rayos X de Alta Frecuencia es de última generación digital, marca: LISTEM, de procedencia Koreana con mesa basculante y flotante, es decir se desplaza horizontal y verticalmente, también cuenta con un generador de alta frecuencia, columna de piso a techo con freno electromagnético, estativo de pie, control manual y automático, valorizado en 110 mil nuevos soles.

Según el Dr. Adolfo Pinillos, esta tecnología de punta va de acuerdo a la capacidad de preparación de los profesionales de nuestra institución, lo cual beneficiará a los pacientes que acuden a la Emergencia del Hospital Hipólito Unanue.

Asimismo, agregó que este equipo reemplaza al anterior que tenía una antigüedad de 10 años, que por el paso del tiempo y el acelerado cambio tecnológico en los equipos médicos requería esta renovación.