Jesús Emanuel es el primer bebe nacido en noche buena

Nota de prensa

25 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Jesús Emanuel es el primer bebe nacido en Noche Buena en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud, quien vino al mundo a las 02:20 horas del hoy, con un peso de 3 kilos 320 gramos y 49 centímetros de altura.

Es el primer hijo de Virgen María Huarcaya Palomino (20), una joven huancavelicana y Adolfo Jorge Huamaní (24), un carpintero natural de Ayacucho, quienes viven en la zona Pamplona Alta, en Lima.

Los gastos de la atención de la madre y el niño son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), que incluye el costo de la cesárea, pues la señora Huarcaya fue operada de emergencia debido a que presentaba sufrimiento fetal.

Tras la intervención quirúrgica, ambos gozan de buen estado de salud y serán dados de alta a más tardar el domingo próximo.

La paciente agradeció la atención brindada por el personal de este hospital, en especial al médico jefe de Guardia, Amadeo Sánchez por la atención oportuna, ya que ella ingresó al INMP a las 10 de la noche del día anterior con dolores de parto pero no hubo condiciones para un parto normal.

Heridos por pirotécnicos

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) reportó la atención de cuatro niños heridos por manipular pirotécnicos, de los cuales uno fue hospitalizado, dos recibieron atención ambulatoria y otro fue derivado a EsSalud.

Las atenciones en el Servicio de Emergencia del INSN se incrementaron en un mínimo porcentaje en comparación con el año anterior, dando una cobertura médica a 58 niños desde las 20:00 horas del día anterior hasta la 08:00 horas de hoy, en la mayoría de los casos los menores presentaban problemas respiratorios.