Todo listo para transferir establecimientos de salud del Callao al gobierno regional

Nota de prensa

31 de diciembre de 2008 - 12:00 a. m.

Ya se encuentra todo listo para la transferencia de los establecimientos de salud que integran la Dirección de Salud (DISA) I Callao al Gobierno Regional del Callao, anunció el ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, tras destacar que esto es el resultado del proceso de descentralización que impulsa el sector.

La Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud, explicó que el acta de entrega para la transferencia será firmada por el presidente de la región Callao Alex Kouri Bumachar el día 07 de enero del 2009.

Se detalló que entre los órganos que se trasferirán, incluyendo a la Dirección Ejecutiva de Sanidades Internacionales, Marítima y Aérea, así como sus órganos desconcentrados, se encuentran:

• El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión
• Dirección de Red de Salud Bonilla, ubicado en La Punta
• Dirección de Red de Salud Bepeca y su órgano descentrado en Hospital San Jose
• Dirección de Red de Salud Ventanilla y su órgano desconcentrado el Hospital de Ventanilla

En tal virtud, el Minsa transferirá al Gobierno Regional del Callao los bienes muebles, inmuebles, recursos, personal, acumulación documentaria, posición contractual y obligaciones, asimismo, todos los pasivos y activos correspondientes a la Disa I Callao y los establecimientos antes señalados.

Todo de acuerdo a lo dispuesto en la RM 772-2008/MINSA, publicada el 01 de noviembre del presente año, se conformaron las 14 sub comisiones de trabajo, responsables de organizar, ejecutar y monitorear las actividades relacionadas con la transferencia.

Esta sub comisiones fueron dirigidas y supervisadas por la Comisión Sectorial de Transferencia, presidida por el vice ministro de Salud Meliton Arce.