Operarán más de 150 niños con labio leporino y otras malformaciones en hospital Hipólito Unanue

Nota de prensa

9 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Hospital Nacional Hipólito Unanue y Sonrisas de San Francisco brindarán apoyo a cerca de 150 niños de escasos recursos económicos que padezcan de fisura labial, paladar hendido, secuelas de quemaduras y otras malformaciones craneofaciales, quienes serán operados de manera gratuita este mes.

Las evaluaciones de los niños se realizarán hasta este sábado 10 de enero en las instalaciones del hospital Unanue (Av. César Vallejo 1390, El agustino), en el horario de 8:00 am. a 4:00 pm y las intervenciones quirúrgicas están programadas entre el 12 y 23 de enero

La organización, evaluaciones y cirugías estarán a cargo del Programa san Francisco de Asis, con el apoyo del Hospital Nacional Hipólito Unanue, que brindará sus instalaciones, salas de operaciones y pabellones de Hospitalización, además de su staff de cirujanos plásticos para la realización de la referida actividad médica.

El Dr. Andrés Kobashigawa Kobashigawa, director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue, indicó que con estas acciones se busca integrar a los niños que padecen de alguna malformación congénita y pierden oportunidades frente a otros niños, siendo en muchos casos marginados por la sociedad.

El Programa San Francisco de Asís es una misión integrada por médicos, enfermeras, odontólogos y voluntarias con alta sensibilidad social, que desde hace 28 años vienen de los Estados Unidos de Norteamérica al Perú en el mes de enero de cada año para realizar cirugías reconstructivas principalmente a los niños más pobres del Perú.