Hongos, rasca-rasca, celulitis y alergias se incrementan en el verano

Nota de prensa

11 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Con el aumento de la temperatura en el verano es frecuente el aumento de los problemas a la piel como los hongos, rasca-rasca, celulitis, alergias y cáncer de piel, por tal razón es recomendable mantener una adecuada limpieza con agua y jabón, así como procurar el uso de bloqueadores solares, señaló el dermatólogo Carlos Galarza Manyari del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Las personas más vulnerables a estos problemas son los niños y adultos mayores es por eso que se debe tener más cuidado en estos grupos poblacionales.

Asimismo sostuvo que quienes ya presentan cuadros de hongos y otras lesiones a la piel pueden ver empeorada su salud con el aumento de la temperatura, por lo que aconsejó no descuidar sus controles médicos.

Recomendó del mismo modo evitar la automedicación, pues esto solo logrará empeorar los problemas de piel.

Alergias en verano

De otro lado, Galarza Manyari sostuvo que en esta época del año también se incrementan las alergias provocadas por alimentos, pues el uso de colorantes o sustancias químicas en la elaboración de comidas, sumado ala falta de higiene para su conservación, producen alergias y ronchas.

Con el calor los alimentos se fermentan rápidamente y se contaminan de bacterias que afectan el estómago. “Al decomponerse e ingerirse se convierten en sustancias tóxicas que pasan a la sangre y luego a la piel”, reveló.

Por eso recomendó tomas las medidas de precaución al llevar comida ala playa y acudir a establecimientos que cumplan con las normas de higiene establecidas por la ley.