El INO brindó atenciones oftalmológicas a 200 miembros de la unión nacional de ciegos

Nota de prensa

11 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Dentro de la Jornada en Salud Ocular el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) atendió en forma gratuita a 200 personas de escasos recursos económicos, pertenecientes a la Unión Nacional de Ciegos del Perú, ubicado en la Plaza Bolognesi, para detectar las principales patologías oculares que padecen.

El doctor Jorge Velasco Quiroga, director del INO, informó que las atenciones se realizaron a personas de todas las edades detectándose casos de catarata, retina y glaucoma, así como visos de refracción, es decir, necesidad de usar lentes.

En este sentido los pacientes seleccionados con el diagnostico de catarata serán intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita en el INO durante el mes de enero, explicó Jorge Velasco.

Asimismo cabe destacar que los pacientes que serán intervenidos no realizarán pago alguno, pues estas intervenciones incluyen todos los costos, tales como los exámenes pre quirúrgicos-cardiología y laboratorio, evaluación de la medida del lente intraocular (biometrías), insumos, medicinas y lente intraocular.

“Toda persona es susceptible de sufrir catarata a partir de los 50 años, pues se trata de una enfermedad senil que ocasiona que se opaque el cristalino, el cual debe cambiarse por un lente artificial para que el paciente recupere el 100 por ciento de sus habilidades” detalló el funcionario.