Hospital Loayza iniciará campaña por un verano saludable

Nota de prensa

14 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre los principales daños y riesgos relacionados con enfermedades propias de la estación veraniega, el jueves 15 y viernes 16 del presente mes el Hospital Loayza realizará una campaña educativa que comprende las especialidades de Dermatología, Pediatría, Nutrición, Oftalmología, Ginecología e Infectología.

En esta campaña, dirigida especialmente a los padres de familia, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, se brindarán charlas sobre cómo evitar o dar solución a enfermedades diarreicas agudas (EDAS), enfermedades respiratorias agudas (IRAS), problemas oculares, problemas de la piel, dengue, mordeduras de perros, infecciones vaginales e infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH /Sida.

Además de las charlas preventivas educacionales, los asistentes recibirán afiches, folletos, trípticos y obsequios. También se enseñará a promover estilos de vida saludable, tales como dietas saludables de verano y manipulación e higiene de alimentos.

De este modo, el Hospital Loayza se suma a la campaña emprendida por el Ministerio de Salud (Minsa) denominada ““Verano Saludable 2009 con playas limpias y bañistas responsables”.

De otro lado, como parte de la campaña “Dona órganos, dona vida” que viene impulsando el Minsa, el referido nosocomio realizará charlas que permitirán sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de donar órganos para salvar la vida o mejorar el estado de salud de los pacientes con enfermedad terminal de algún órgano.

La atención se realizará a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en carpas instaladas en la pista principal, frente a la pileta del hospital.