Ex Hospital del Niño operará gratis a 20 niños con cardiopatías congénitas complejas

Nota de prensa

14 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Del 15 al 28 de enero, los niños azules, afectados por una cardiopatía congénita, serán operados gratuitamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) por el prestigioso cirujano alemán Gerhard Ziemer quien realiza estas intervenciones de alto riesgo y muy costosas a nivel mundial.

En las intervenciones que priorizarán a los niños de bajos recursos económicos también participará un equipo especializado del INSN, para ello el Seguro Integral de Salud (SIS) proporcionará los materiales que serán necesarios para la operación.

Se estima que este tipo de operaciones que darán una esperanza de vida a los niños con problemas en el corazón tienen un costo de alrededor de 20 mil dólares, en países vecinos como Brasil, el precio supera los 25 mil dólares.

La jefa del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Dra. Eneida Melgar, felicitó al cirujano por las intervenciones que realizará, además resaltó que pese a su recargada agenda vuelva a nuestro país para intervenir y recuperar la calidad de vida de cientos de niños que padecen de este tipo de enfermedad.

El cirujano alemán hizo su primera intervención en 1996 y hasta el momento ha realizado más de 325 operaciones de alta complejidad realizadas con gran éxito a niños peruanos que van de los 0 a 18 años, en su mayoría de un nivel socioeconómico bajo.

En esta oportunidad viene acompañado por el pediatra intensivista Matthias Kumpf y la enfermera instrumentista Brigitte Bazer.