Doce playas de La Libertad no están aptas para el baño y recreación

Nota de Prensa

19 de enero de 2009 - 12:00 a. m.

Un total de 12 playas de la región La Libertad fueron calificadas como “malas”, es decir no cumplen con los requisitos mínimos para el baño y la recreación de los veraneantes, según el último informe de la “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano” elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según este informe, La Libertad es la región con la mayor cantidad de playas en esta situación, pues en el país (hasta el 16 de enero) se han declarado a 30 balnearios como “malas y muy malas”. Las regiones de Lima y Tumbes completan la lista de playas malas.

Por ello, la Digesa recomendó a la población de La Libertad, así como a los visitantes, no ingresar a las playas: El Mirador, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, El Delfín - Las Delicias, El Acuario, Malecón Norte, Malecón Sur, Junco Marino Norte, Junco Marino Sur y El Milagro Sur.

Cabe precisar que esta región cuenta con un total de 29 playas en monitoreo por la Digesa, de las cuales 17 están aptas para el baño y la recreación.

La evaluación consiste en realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos de cada playa en todo el litoral, en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA). .

Información en portal web

Para acceder a la información completa la población puede visitar al portal web del Minsa www.minsa.gob.pe sección “Verano saludable” donde se dan a conocer la situación de las playas por cada región. Asimismo, encontrará información sobre las medidas de prevención para pasar un fin de semana saludable en la playa.